Como un esfuerzo continuo, Healthy Archuleta continúa buscando estrategias para fortalecer nuestro compromiso con la comunidad en el condado de Archuleta. Una estrategia que hemos implementado incluye la posibilidad de que el contenido de las páginas web de Healthy Archuleta se traduzca al español. En la parte inferior de cada página del sitio web foodcoalition4archuleta.org, hay una opción para seleccionar inglés o español para el contenido escrito de la página. Se invita a los miembros de la comunidad que hablan español a leer atentamente el sitio web y acceder a información sobre los programas y servicios ofrecidos por Healthy Archuleta.
Actualmente, un gran esfuerzo de la organización incluye realizar una evaluación de seguridad nutricional y equidad en salud para el condado que honra la diversidad de la comunidad. La participación de los miembros de la comunidad cuyo idioma principal es el español es esencial para comprender el alcance completo de los problemas y oportunidades de salud en Archuleta y este enfoque tiene como objetivo ayudar a abordar las barreras del idioma que pueden impedir la participación.
La organización tiene como objetivo ir más allá y simplemente abordar las barreras a la participación al empoderar a todos los residentes, incluidos los miembros de la comunidad que habla español, para que se escuchen sus voces y aprovechen las oportunidades de liderazgo que abordan la seguridad nutricional y la equidad en la salud en los vecindarios del condado de Archuleta. Para apoyar ese objetivo, Healthy Archuleta continúa invitando a los miembros de la comunidad que hablan español a participar en el trabajo de la Coalición a través del idioma de su corazón y apoyar del aprendizaje que promueve la equidad, la diversidad y la inclusión.
Para más información contáctenos a fsfearchuleta@gmail.com o llame al 401-371-3227.
Para donar y apoyar el trabajo de Healthy Archuleta dba FSFE-Food Coalition, visite nuestro sitio web: https://www.foodcoalition4archuleta.org/donate.html